a.m.p.a

asociación de madres y padres Colegio Santísimo Sacramento

Donación al Albergue de Sta. Mª de la Paz

El año pasado se recaudaron 873 € en la Feria del Libro Solidario, de los cuales 500 € se han donado al Albergue de Santa Mª de la Paz en nombre de las familias del colegio Santísimo Sacramento.

Se trata de un albergue levantado en 1981 con la solidaridad de los vecinos. En él se acogen a unas 100 personas.

 

Son personas como tú y como yo, que han tenido un traspiés en la vida: separación, pérdida de trabajo, … y no han sabido superarlo, poco a poco se han ido aislando y han ido perdido el apoyo de las personas que les rodean: los vecinos, los compañeros, los amigos, la familia; finalmente se han encontrado en la calle, en una situación tan deplorable e indefensa en la cual ni siquiera pueden acceder a un albergue institucional: indocumentación, inadaptación, desorientación

 

En Santa Mª de la Paz se les acoge, se les ayuda a recuperar la documentación (la mayoría son españoles), con les orienta hacia los centros médicos si lo necesitan. Se les proporciona ropa, alimentos y alojamiento. Lo básico para que vayan recuperando su dignidad y autoestima.

Consiguen una dirección donde pueden empadronarse y recibir correspondencia de cara a trabajar. Donde pueden sentirse a salvo de las inclemencias del tiempo y de los vándalos que andan por las calles. Con el tiempo llegan a sentirlo como su casa y desde ahí se lanzan a integrarse en la sociedad. El año pasado pudieron abandonar el albergue rehacer su vida 12 personas.

Actualmente Santa Mª de la Paz está dirigido por Juan Antonio, un hermano de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. En su rostro ves reflejada la bondad y la determinación de ayudar a los demás. A nosotros nos recibió Ester, una mujer volcada en esta labor, que la vive vocacionalmente y transmite sus alegrías y sus dificultades de manera contagiosa. Nos enseñó el centro y tuvimos oportunidad de saludar a algunos residentes.

Este lugar funciona gracias a la colaboración de los voluntarios que contribuyen con su granito de arena. No recibe subvenciones institucionales  por lo cual cualquier aportación económica es muy bienvenida.

El hermano Juan Antonio, Ester, la Junta del a.m.p.a y el colegio os damos las gracias por el esfuerzo realizado por cada alumno y por cada familia que habéis colaborado a llevar esperanza a estas personas que viven a nuestro lado y nos necesitan.