a.m.p.a

asociación de madres y padres Colegio Santísimo Sacramento

FAQ's a.m.p.a

Hemos creado esta lista con alguna de las preguntas frecuentes que os podéis hacer antes de ser socio del Ampa. Si tienes alguna pregunta que no esté en esta sección, enviárnosla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., os responderemos lo antes posible. De esta manera nos ayudarás a ampliarla, estamos aquí.

 

¿Qué es una Asociación de Madres y Padres de Alumnos (a.m.p.a)?.

Es un colectivo de personas asociadas, que su preocupación principal es defender los intereses de los padres, madres y tutores de alumnos y saber y participar en todo lo que rodea el mundo de la educación (Ley Orgánica 1/2.002, reguladora del Derecho de Asociación).

 

¿Qué intereses defiende el a.m.p.a?.

La de los padres, madres y tutores de los alumnos en todo lo que concierne en el mundo de la educación respecto a los alumnos (Art. 5º de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora al Derecho a la Educación- LODE).

 

¿Qué fines u objetivos persigue el a.m.p.a?.

El Ampa, tiene como fin, ser el cauce de participación colectiva de los padres, creada para colaborar con el colegio en la educación, formación e instrucción de nuestros hijos.

 

¿Cuál es el máximo órgano de gobierno del a.m.p.a?.

La Asamblea General debidamente convocada de acuerdo con los estatutos, una vez al año, y que está representada por la Junta Directiva, elegida en la misma.

 

¿Qué es la Asamblea General del a.m.p.a?.

Es el organismo de participación de todos los asociados de la AMPA, que son convocados por la Junta Directiva para decidir las actuaciones que debe seguir la a.m.p.a de acuerdo con los estatutos y la legislación vigente.

 

¿Qué debe aprobar la Asamblea General del a.m.p.a?.

Como mínimo, los gastos e ingresos habidos durante el ejercicio, presupuestos para el próximo, cuotas de los asociados y las directrices a seguir durante el ejercicio dentro de la legislación vigente y sus propios estatutos, así como la elección o revocación de la Junta Directiva.

 

¿Qué es la Junta Directiva del a.m.p.a?

Es un órgano de gestión y ejecución de la a.m.p.a, compuesta mínimamente por un Presidente/a, Secretario/a y Tesorero/a y el resto si los hubiera vocales, cuyas directrices están marcadas por lo aprobado por la Asamblea General, los estatutos de la a.m.p.a y legislación vigente en cada momento.

 

¿Cómo hacerse socio?

Para darse de alta en la asociación solo hace falta rellenar la hoja de inscripción o el formulario, que encontrarás en nuestra sección de "Asóciate" de esta página.

 

¿Cuánto es la cuota que tendré que pagar?

La cuota de socio es de 36€ ANUAL Y POR FAMILIA, es decir, que aunque tengas varios hijos en el colegio solo se paga una cuota.

 

¿En qué me beneficia formar parte del a.m.p.a.?

En muchas cosas: descuentos para los socios, poder realizar la gran mayoría de las actividades extra-escolares, beneficiarte de las subvenciones de la asociación,  aportar tus ideas y planteamientos de mejora y tener un órgano que te escucha, te representa y hace que tu opinión sea escuchada.

 

¿En que se beneficia el a.m.p.a de que tú seas socio?

En que, cuantos más seamos, más conseguiremos. Aportación económica, ayuda, colaboración e ideas son fundamentales para el buen funcionamiento, desarrollo y actuación del Ampa. Únete, participa, involúcrate y benefíciate de esta oportunidad. ¡Te necesitamos!

 

end faq