a.m.p.a

asociación de madres y padres Colegio Santísimo Sacramento

Noticias

  • Categoría: Noticias

Aranjuez en Ruta

Queremos proponeros una nueva actividad en familia. Se trata de una combinación de una ruta guíada por Aranjuez, una gymkana de aventura y un paseo en piragua por el río Tajo.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Circular 13: Aranjuez en Ruta

  • Categoría: Noticias

Circular 11: Concurso de marcapáginas

Un año más, vamos a convocar el Concurso de Marcapáginas, deseando que las modalidades que proponemos sean de vuestro agrado.

Nos gustaría que la realización de estos trabajos fuera un punto de encuentro entre padres e hijos con el fin de fomentar la lectura entre nuestros hijos y que ellos ayuden a fomentarla entre sus compañeros.

El tema deberá destacar los beneficios del hábito de la lectura. Se podrá utilizar cualquier técnica (dibujo, cómic, ilustración, diseño gráfico, fotografía, …) siempre que el soporte sea una cartulina y no tenga motivos en relieve para una mejor impresión.

Las categorías del concurso son:

Infantil y Primer Ciclo de Primaria

Segundo y Tercer Ciclo de Primaria

ESO y Bachillerato.

El jurado estará compuesto por un miembro de la Dirección del Colegio, un profesor del centro y un miembro de la Junta Directiva del a.m.p.a. Todos los trabajos presentados serán expuestos durante la semana siguiente y los tres ganadores también aparecerán publicados en la web del a.m.p.a: www.ampassacramento.org.

Bases:

Plazo máximo: Hasta el martes, 23 de abril a las 19:00h en la portería de Arturo Soria.

Se entregará en sobre cerrado. En el exterior solo deberá aparecer el curso del alumno. En su interior se adjuntará el marcapáginas y otro sobre con el nombre del alumno.

Requisitos:

• Dimensiones: 20 x 5 cm.

• Diseño por ambas caras.

• Presentación en cartulina sin motivos en relieve.

• Técnica empleada libre.

• Se valorará el diseño y la creatividad.

• El nombre del alumno y el curso no deberán aparecer en el marcapáginas.

• Sólo se podrá presentar un marcapáginas por alumno. 

Premios: Habrá un único premio por categoría que consistirá en un libro adecuado a la edad, que se entregará el día de la Fiesta Misionera, así como su publicación en el próximo número de la Revista la Brújula, junio 2018, desde la que los alumnos podrán imprimirlo.

Circular 1: Concurso de Marcapáginas

  • Categoría: Noticias

Revista la Brújula enero 2019

Comenzamos un nuevo año y en el AMPA seguimos con la misma idea de hace años: la única forma de que todo salga adelante y de la mejor manera posible es mediante el trabajo en equipo.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” – Michael Jordan

Desde aquí os animamos a participar y ayudar en todos los proyectos por y para nuestros hijos. Aunque tenemos muchas ganas, somos muy pocos los que colaboramos activamente en el AMPA. Necesitamos más jugadores en nuestro equipo.

¡Os esperamos!

 
  • Categoría: Noticias

Día del libro 2019

Con motivo de Día Internacional del Libro, desde el a.m.p.a., proponemos una iniciativa que pretende incentivar a los alumnos a la lectura, potenciar su autonomía (al ser ellos mismos sin ayuda de los adultos quienes elijan la literatura que más les agrade) y ser solidarios, ya que su aportación ayudará a los demás.   

El dinero recaudado en esta actividad será entregado al Albergue Santa María de la Paz y a dotar de libros las Bibliotecas del Colegio. 

Durante unos días, los alumnos podrán llevar al colegio uno o varios libros de casa, que tras ser revisados y clasificados se pondrán a la venta a modo de "Caseta Feria del Libro", que se situará en el patio del colegio. 

El 25 de abril, los alumnos podrán acudir a esta caseta y por 1€ cada libro (3€ los más grandes), podrán adquirir cuantos deseen.  Animad a vuestros hijos a leer y a participar en esta actividad, les esperamos. 

VEN, TE INVITAMOS A LEER

Recogida de libros: 

Cuándo: Del martes 2 al viernes 4 de abril, de 8:45 a 9:00 y de 16:45 a 17:15. 

Dónde Entradas de Navarro Amandi: portón gris y de Celeste.   

Cómo: Cada alumno puede entregar uno o varios libros, en perfecto estado, en una bolsa cerrada en la que se indique el curso, con el fin de facilitar su clasificación posterior. En las entradas habrá unas cajas para su depósito. 

CIRCULAR 10: Día del libro 2019