a.m.p.a

asociación de madres y padres Colegio Santísimo Sacramento

Por un Colegio Cardiosaludable. Juntos lo conseguiremos

La muerte súbita es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de más de 65.000 personas en España.

La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, conseguirían salvar más de 6000 personas al año. Para llegar a este objetivo el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos.

El proyecto “Objetivo Desfibrila2” pretende concienciar al personal no sanitario de la importancia de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios así como lograr una mayor implantación de desfibriladores en espacios públicos, como los colegios.

Para ello, desde el AMPA hemos puesto a la venta unas pulseras, que además de permitir la financiación de un Desfibrilador Semiautomático para el colegio, permiten promocionar, concienciar e involucrar a todos aquellos que quieran colaborar para con seguir que nuestro colegio sea un centro Cardioaseguro.

Cada pulsera cuesta 2 €, las hay de varios colores y estarán disponibles mientras nos queden unidades. Todo el dinero recaudado con la venta de las mismas será destinado a la venta de un Desfibrilador para nuestro centro. Podéis encontrarlas en diferentes puntos de venta durante la Fiesta Misionera y, posteriormente, en las porterías del colegio.