a.m.p.a

asociación de madres y padres Colegio Santísimo Sacramento

Tren de Felipe II al Escorial

 

Para el mes de diciembre y coincidiendo víspera de las fiestas navideñas, queremos proponeros una visita caracterizada a San Lorenzo del Escorial en tren histórico con una visita teatralizada y la oportunidad de ver el Belén Monumental de sus calles.

 

Una vez el tren llegue a la Estación de El Escorial, disfrutaremos de un recorrido panorámico por el Bosque de Felipe II (La Herrería), y de una visita guiada caracterizada por los Jardines de la Casita del Infante, miradores del Monasterio, Jardines del Fraile, Patio de Reyes, Basílica del Real Sitio, así como al conjunto histórico de San Lorenzo de Escorial. Todo ello amenizado por personas ataviadas de época que harán una visita diferente, donde la cultura y la naturaleza se presentan como base.

 

La Historia de El Escorial, nace hace muchos años, y con este viaje, la recrearemos a través de la mirada de uno de sus personajes, aquel que tuvo la suerte de vivir en tiempos del reinado más importante de nuestra historia, el de Felipe II. Junto a este emisario real nos trasladaremos, como si de un túnel del tiempo se tratara, a distintas épocas históricas. Los lugares que visitaremos, las leyendas que descubriremos y los personajes que conoceremos, nos permitirán disfrutar de un recorrido de época, que nunca olvidaremos. Los jardines de la Casita del Infante con sus bosques y árboles centenarios, Patrimonio de la Humanidad; el casco histórico de San Lorenzo de El Escorial y su Real Monasterio, nos llevarán a viajar a través de nuestra Historia, en el TREN DE FELIPE II. Ven y déjate llevar a otros tiempos…

 

CIRCULAR 04 Tren de Felipe II al Escorial