a.m.p.a

asociación de madres y padres Colegio Santísimo Sacramento

Información para la obtención y subvención del Carné Joven y obtención del Carné Internacional de Estudiante

 

Desde esta asociación hemos estado recabando información sobre ambos carnés, ya que nos parecen muy recomendables para nuestros hijos por las ventajas que conllevan y su bajo coste de adquisición. Disponemos de amplia información que podemos entregar a quien nos lo solicite, pero a continuación os resumimos qué son, sus beneficios y formas de tramitarlos:

CARNÉ INTERNACIONAL DE ESTUDIANTE (ISIC)     (9€ al año)

Con este carné, los estudiantes pueden acceder a una red de beneficios locales, nacionales e internacionales.  Descuentos en transportes, alojamientos y viajes (billetes de avión, tren, autobús o barco); También en tiendas, librerías, restaurantes, informática, organizaciones educativas o centros culturales; Precios reducidos en museos, galerías, espectáculos, discotecas, teatros, cines y lugares turísticos e históricos.

Puedes solicitar una guía sobre los descuentos y servicios, o consultarlos en la web de ISIC.

 

CARNÉ JOVEN     (4€ una sola vez o GRATUITO con el AMPA)(1)

Es una iniciativa de la Dron. Gral. de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y CaixaBank que permite disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios, tanto en España como en los 37 países europeos adheridos a este carné.

Hay más de 50.000 entidades colaboradoras repartidas por todo el país. Podrá acceder gratuitamente o a precio reducido a gran número de museos y tendrá descuentos entre el 10% y el 20% en albergues juveniles,  instalaciones deportivas, compras, centros de ocio, formación, viajes, transportes y alojamientos.

 

(1) ¿COMO TE DEVUELVE EL DINERO EL AMPA?

A cualquier alumno del AMPA de 1º de Bachiller que se haya hecho o se haga durante este curso escolar el “Carné Joven” se le devolverá el coste de la obtención del mismo. 

El reintegro se hará mediante transferencia bancaria a la cuenta que figure en la Asociación. Siempre que antes del 30/4 envíe  el justificante del abono de la tasa correspondiente (resguardo del modelo 030) al correo electrónico de la Asociación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).