a.m.p.a

asociación de madres y padres Colegio Santísimo Sacramento

Recogida de tapones

Desde el colegio y el AMPA queremos promover la campaña “recogida de tapones”, impulsada por la Fundación SEUR, que consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para AYUDAR a niños con graves problemas de salud, y de paso PROTEGER el medioambiente.

Ya han conseguido ayudar a más de 171 niños a través del reciclaje de los tapones de plástico, gracias a esto, ha podido entregar 1.200.000 € destinados a facilitar a los niños con enfermedades graves sin recursos, un tratamiento médico no reglado en el  sistema sanitario o materiales ortopédicos que les permita paliar los problemas físicos que padecen, y que no pueden obtener por otros medios.

Además, gracias a este proyecto ya han reciclado 6.542 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 8.198 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Desde el AMPA pedimos a todas las familias que formamos parte del centro educativo, que contribuyamos a sensibilizar a nuestros hijos sobre el compromiso con causas sociales y medioambientales, a partir de pequeños gestos como este.

Dispondremos de 2 buzones taponeros a partir del 21 de febrero en;

- Puerta de acceso al colegio de EMILIO RUBÍN

- Portón Verde de NAVARRO AMANDI, 7

Circular 10: Tapones SEUR